MANTENIMIENTO DIRECCION DE ROSCA.

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En esta lección veremos como desmontar y hacer un mantenimiento a una dirección de rosca, para esto necesitaremos las siguientes herramientas:

 

Guantes de latex

Llave allen de 6mm

Maza de nylon

Llave inglesa

Llave dirección plana. Puede ser 30-32-36-40mm

Grasa

Limpiador isopropilico

Papel

Si se cambia dirección:

Extractor de cazoletas

Prensa de cazoletas

Extractor de pista de horquilla

 

1- Aflojar tornillo allen de potencia y dar un golpe con la maza para qué se desclave el vástago y poder desmontar

2- Con cuidado fijar llave dirección en la tuerca y con la llave inglesa aflojar contratuerca

3- Extraer contratuerca, arandelas, tuerca, rodamiento superior y desmontar la horquilla.

4- Extraer rodamiento inferior y pista (solo si se cambia dirección)

5- Limpiar y desengrasar todo los componentes

6- Una vez limpio, colocar grasa en la pista de la horquilla y montar el rodamiento en su posición correcta, poner grasa por al rodamiento por su parte superior

7- Poner grasa en la cazoleta superior y montar rodamiento superior.

8- Montar tuerca en el mismo orden antes de desmontar,quitar holgura con la mano. Recuerda qué puede haber un tensor de freno y tiene que estar en la misma posición de origen, si no nos podría variar la tensión del freno delantero.

9- Con la llave de dirección plana aguantar la tuerca y con la inglesa apretar la contratuerca firmemente

10- Comprobar que la dirección gira libremente y sin holguras (repetir paso 2 y 10 hasta que no haya holgura)

11- Montar potencia con un poco de grasa en el caño para prevenir corrosión

12- Limpiar el exterior de todo los componentes para dar un acabado perfecto

 

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